¿Cómo funciona la economía social?

¿Cómo funciona la economía social?

La idea es simple, tan simple que nadie la ha visto hasta ahora.

¿Cuál es el problema de la economía capitalista que nos hace a todos más pobres y que no tiene solución?, el interés del dinero, porque genera más deuda cada año y no podemos escapar a esa deuda ni pagarla, porque el dinero de los intereses no existe, hay que pagar intereses con más deuda.

¿Quién manda ahora en el mundo?, los banqueros internacionales, pensando que el pueblo es tonto, y sí, es verdad, ha sido tonto hasta hoy, pero a partir de ahora se va a iniciar una revolución económica, cultural y social sin precedentes, porque todo el mundo hablará de la Economía Social.

¿Sobre qué moneda se basa hoy nuestra economía?, sobre el dólar, que se imprime sin ningún respaldo por parte de la Reserva Federal, que es un banco privado que domina al mundo entero, marcando sus propias leyes y normas.

¿Solución?, preguntarnos ¿quien manda aquí, ellos (o sea los banqueros y nuestros políticos que están a su servicio, no al del pueblo), o nosotros, o sea el pueblo soberano?

Nos han estado engañando por siglos, y va a costar asumirlo, pero el gran secreto de la economía social es que el dinero no se acaba si lo dejas fluir conforme se necesita.

¿Cómo funciona la economía Social?.

En base a cinco pilares, imprescindibles:

1.- La Creación de una moneda propia nacional que solo tenga valor real en el país, para el caso de España sería la Epeseta, en Francia el Efranco, en Italia la Elira, en Grecia el Edracma, con un valor de un euro, y respaldado por toda la nación y su producción anual, el PIB.

2.- Mantenimiento de los euros en circulación y de todas las demás monedas, servirán para comprar en el exterior, y para las exportaciones, el Banco de España tendrá cuentas en todas las monedas del mundo para las relaciones comerciales. Para ello cambiará los actuales euros por Epesetas, y la Epeseta será cambiada por euros o dólares para necesidades de comercio exterior o turismo, quedarán prohibidas las otras monedas como medio de intercambio dentro de la nación. La única moneda legal en circulación dentro de España será la Epeseta.

3.- Eliminación de todos los bancos y prohibición de que se instalen en España bancos internacionales. Los empleados pasarán a ser funcionarios del Banco de España, solo pierden los banqueros, pero ya tienen tanto que no les va a importar.

4.- .Prohibir por ley el interés sobre el dinero, los créditos y las hipotecas serán sin interés, y solo el Banco de España podrá dar esas hipotecas y créditos, los bancos pasarán todos a ser bancos sociales, servirán para las tarjetas de crédito, para recibir o dar dinero, Epesetas, y para domiciliar impuestos y servicios como hasta ahora.

5.- Se prohíbe la economía financiera, y nos quedamos solo con la productiva que es la que da trabajo de verdad, y es la única que funciona, dando tanta importancia al sector agrícola, ganadero, pesquero, de primeras materias, de fabricación, o de servicios sociales, como atención a la tercera edad, a los incapacitados, debemos reconstruir nuestra sociedad, aprovechando todo lo bueno, y desechando lo malo, y ahí incluyo a nuestros actuales políticos.

Estos  son los principios básicos del nuevo modelo de economía social, la Economía Social, su desarrollo lo dejamos para la segunda parte del libro.

Debemos cambiar de objetivo, nos debe importar menos el crecimiento del PIB que el incremento del IBS. (Índice de Bienestar Social).

Anuncios

Acerca de el economista invisible

Me considero un buen economista y estoy convencido que la Economía Social es la única solución para sustituir con éxito al sistema capitalista. El sistema capitalista se muere y si no le encontramos sustituto nos destruiremos con él. Solo la Economía Social puede arreglarlo con el efecto bisagra.
Esta entrada fue publicada en anticrisis, economía, economía social, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s